Crear hipervínculo de excel Hacia archivo Pdf

Soy nuevo por acá, tengo una macro que guarda una prorma en pdf en una carpeta determinada con opción para imprimir. Y tambien me copia datos de las proformas en otra hoja ''CRM''. Lo que necesito es que desde esta hoja; donde copio los datos, mediante una macro me cree un vínculo desde donde está el número de proforma y me abra con un click el archivo pdf y de ser posible también quisiera por favor que me abra el whatsaap web desde esta hoja dependiendo el número de celular de cada cliente.

1 Respuesta

Respuesta

No es tan sencillo agregar instrucciones a macros ya desarrolladas sin tenerlas a la vista.

Veamos. Si la macro que guarda la proforma en PDF, es la que además te copia los datos en la hoja CRM, podrás utilizar las mismas variables que indican: ruta y nombre del PDF.

Si son macros diferentes tendrás que declarar esas variables con Dim al inicio de tu módulo (si las 2 macros están en el mismo módulo) o como Public en alguno de ellos.

Por ejemplo, aquí utilizo 2 macros guardadas en el mismo módulo. La primera será la tuya (aquí solo dejé un ejemplo para poder ejecutarlo) y a la segunda que ya tendrás para el pase, le agregué las instrucciones para el guardado del hipervínculo. Ajustá en qué columna irá el vínculo.

Option Explicit
Dim ruta As String, miPdf As String
Dim hoja As Worksheet
Sub pdf_link()
On Error Resume Next
Set hoja = ActiveSheet      'la hoja que se exporta
ruta = ThisWorkbook.Path   'la ruta del Pdf
miPdf = hoja.Name & ".pdf"   'el nombre con que se exporta
'exporta PDF
    hoja.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & "\" & miPdf, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
'guarda en hoja CRM
    Call guarda_Resumen
End Sub
Sub guarda_Resumen()
Dim filx As Integer
'luego de pasar tus datos tendrás la fila activa, a la que llamé 'filx'
    'instrucciones
    '------
'el vínculo lo coloqué en col J (AJUSTAR)
    Range("J" & filx).Select
    ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:=ruta & "\" & miPdf, _
        TextToDisplay:=ruta & "\" & miPdf
MsgBox "Fin del guardado", , "Información"
End Sub

Si te presenta alguna dificultad el armado de las macros, dejame aquí (o a mi correo que encontrarás en mi sitio) tus códigos para ajustarlos.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/contacto

Gracias Elsa por tomarse el tiempo de responderme, la verdad no he podido acoplarla, me gustaría enviarle el excel para que por favor me ayude, si es posible , he enviado a su email mailto:[email protected]; ‎ muy agradecido

Te acabo de devolver el libro con el agregado para el hipervínculo.

Sdos!

¡Gracias!

Estimada Elsa, le quedo my agradecido la macro me resultó perfecta y corrre de maravilla, gracias por su tiempo. ''Excelente trabajo muy profesional''

Sdos y buen año!

Elsa