Derecho de trabajar en casa

En Abril de este año estuve buscando trabajo y tenia claro que querría trabajar desde casa. Encontré varias empresas con puestos de atención al cliente en remoto y después de varias entrevistas elegí una que me mandó un documento llamado OFERTA DE TRABAJO DE AGENTE EN REMOTO

En el documento me ofrecen el puesto, especifican las condiciones y pone claramente que es en remoto y la dirección de trabajo es la dirección de mi casa, Lo firmé y accepté el puesto.

Tenia que acudir a un entrenamiento de 2 semanas en la oficina de la empresa a unos 45 km de mi casa y esto si era presencial. El segundo día me dieron para firmar el contrato de trabajo fijo, pero ahí ponía que lugar de trabajo la dirección de la oficina de la empresa. Y no es un contrato de trabajo a distancia. Cuando lo questioné me dijeron que era estándar así por si alguna vez necesitaban que viniera a la oficina o por si me fallaba internet, podía ir a la oficina.

Después del entrenamiento me dieron mi equipo de trabajo y llevo 8 meses en casa trabajando en turnos que van desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche incluido fines de semana. (40 horas semanales)

Ahora han contratado un jefe nuevo y este señor de golpe quiere que todo el mundo vaya a la oficina, y añaden que si no puedes justificar que no vayas a la oficina tendrá consecuencias malas.

Mi pregunta es, ¿hasta qué punto me pueden obligar de esta forma después de haberme mandado una oferta de empleo de trabajo en remoto y encima haberme tenido 8 meses sin más trabajando desde casa?

Y queda claro que el trabajo no era desde casa por restricciones de covid, siempre han trabajado desde casa los agentes de atención al cliente.

¿Qué derechos tengo?

¿Tengo qué aceptar sin más que me han engañado con la firma de contrato?

Añade tu respuesta

Haz clic para o