Cómo Copiar (Arrastrar) el valor de un campo calculado-numérico al momento de duplicar un registro en access?

Necesito que al momento de duplicar con un botón un registro en access, se arrastren o copien el valor actual de campos calculados (numéricos).

3 respuestas

Respuesta

Se puede hacer de muchas formas. Por ejemplo, si lo estás haciendo desde un formulario dependiente de una tabla, puedes duplicarlo simplemente usando

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Docmd. Runsql"insert into nombretabla(CampoA, campoB, Campoc,...)values(control1, Control2, control3,...)"

Pero lo mejor sería que pusieras una imagen del formulario

¡Gracias! cómo hago para enviarte la imagen del formulario?

Cuando quieras poner una foto, en la propia pregunta pulsa el botón que te marco con una flecha

O si quieres, repito, si quieres y no tienes datos privados, haz una copia de tu base y me la mandas a [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Norma García, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Si se va a duplicar el registro (y lo permite el formulario, puede haber un ID que no lo consienta) no veo que problema puede haber con que el campo sea calculado, con la excepción del ID se puede hacer incluso con una sentencia SQL y el cálculo se reproducirá al igual que en el original.

Si se va a copiar en otra ubicación, que el origen provenga de un cálculo no es ningún obstáculo (se le pasa el cálculo y punto).

Y la alternativa es utilizar el RecordsetClone y tomar de él los valores para el nuevo registro o generar con él un nuevo registro (eso sí, tras guardar el actual para que la copia sea fiel).

Respuesta

Si quiere envíeme la base de datos a [email protected] y le colaboro.