Consulta con promedio y desviación estándar

Señores expertos tengo la siguiente tabla

Necesito obtener:

1. Cantidad de utilidades positivas, negativas y sin utilidad

2. Los valores máximos y mínimos de las utilidades, positivas, negativas y sin utilidad

3. Los promedios y desviación estándar de las utilidades.

Me sirve la consulta en PostgreSQL o Access.

1 respuesta

Respuesta

Martha para que la respuesta sea más precisa he creado una tabla similar a la imagen de su pregunta, le respondo de las 2 formas:

1. Script para PostgreSQL

SELECT sign(utilidad) AS signo,COUNT(utilidad) AS cantidad,
SUM(utilidad) AS util_perd, Max(utilidad) AS Maximo,
Min(utilidad) AS Minimo, Avg(utilidad) AS promedio,
Stddev(utilidad) AS Desviacion FROM uso_sign
GROUP BY signo ORDER BY signo DESC;

La clave está en utilizar la función sign() que retorna 1 si el valor es mayo que cero, -1 si el valor es menor que cero y 0 si es cero, de esta forma agrupo por estos valores.

Resultado de la consulta en PostgreSQL

2. Diseño de la consulta en Access

La diferencia es muy poca, solo es utilizar la función sng() de VBA.

Resultado de la consulta en Access

Martha, espero que algunos no se molesten por responder sus preguntas, no obstante, si hay otra solución me agradaría aprenderlo, nunca es tarde.