Serie consecutiva con celdas alternas con selección de rango

Busco la forma de rellenar con una serie consecutiva en columnas y filas alternas, de una selección de celdas, las cuales algunas están marcadas con una "x" y el resto están en blanco, añada +1 a un valor definido por mi.

Ejemplo:

Selecciono el rango (A1:C10), de las cuales están rellenas con una letra "x" las siguientes celdas:

-A2, A5,A10, B1, B4,C3,C7,C9.

-El resto están en blanco.

En este punto la macro me pida un valor de inicio, para así empezar la serie consecutiva +1.

Si lo le doy un valor de 100, entonces A2=100, A5=101, A10=102, B1=103...

El orden seria descendente y hacia la derecha.

1 respuesta

Respuesta

Gracias por volverla a publicar lo que nos permite compartir con el resto de los usuarios el tema del InputBox con opción de seleccionar el rango.

Lo que se agregó a tu consulta inicial, fue la posibilidad de seleccionar el rango de acción:

Sub RellenaSerie_Seleccion_de_rango()
'x Elsamatilde
Dim rango As Range
On Error Resume Next
Set rango = Application.InputBox("Selecciona el rango de acción", Type:=8)
If rango Is Nothing Then MsgBox "Rango no seleccionado.": Exit Sub
'ref de la primera celda
    fila1 = rango.Cells(1, 1).Row
    column1 = rango.Cells(1, 1).Column
'total de filas y col del rango seleccionado
    filx = rango.Rows.Count
    colx = rango.Columns.Count
'se solicita el primer número de la serie.
nro = InputBox("Ingresa el primer valor de la serie")
'por cada fila, se recorren todas sus celdas a derecha
For x = fila1 To filx + fila1 - 1             'x = filas
    For y = column1 To colx + column1 - 1     'y = columnas
        'si la celda contiene una X se coloca el nro y se incrementa en 1
        If Trim(UCase(Cells(y, x))) = "X" Then Cells(y, x) = nro: nro = nro + 1
    Next y
Next x
End Sub

Les comparto el video con un ejemplo del uso de Ia función INPUTBOX para seleccionar rangos.

Video N° 67 en el canal de Elsamatilde!

Sdos!