Actualizar campos en access según el valor de otro

Tengo una tabla, que contiene los campos, Proveedor y Articulo, en el campo de articulo esta incluido el proveedor, lo que intento es que mediante una consulta me actualice el campo proveedor según el valor de producto, el inconveniente es que no siempre están en la misma posición ni escrito de igual forma

si me pudiesen indicar como hacer mediante una consulta para que se actualice el campo proveedor al valor " antonio martin " o en su caso al que corresponda, he creado una consulta pero no me hace nada

si me pudieran indicar lo que hago mal se lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta

Pedro, habría que saber, más o más como tienes los campos Producto. Por ejemplo, voy a copiar lo que tienes. Si tengo un formulario

Cuando pulso el botón

En este caso, ya te digo que habría que saber exactamente como son tus valores, en el evento Al hacer clic del botón le pongo

Private Sub Comando9_Click()
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
Proveedor = Replace([Producto], "" & i & "", "")
Proveedor = Replace([Proveedor], "componente", "")
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
End Sub

Pero te repito que es un caso en particular ya que en tu imagen, los productos llevan 1, 2, 3, digamos que correlativos.

Respuesta

Lo incorrecto (en esa búsqueda) es utilizar la igualdad, se debe de utilizar 'Como' (Like en VBA) para que funcione y los asteriscos no pueden ser parte de la búsqueda: se le añaden al concepto a localizar ( ... "*" & ccccccc & "*" )

Quizás un campo más para especificar el proveedor (y en lugar del nombre un ID pues los proveedores estarían en una tabla) sería una solución más acorde con un tratamiento correcto/formal de los datos y si en lugar de 'Pedro' quiero aplicar 'Pedro de los monteros de Cuenca', se cambia una única vez en un único lugar (son las ventajas de las bases de datos relacionales utilizadas de forma eficiente).