¿Como resuelvo este ejercicio de Termodinámica?

Se tienen 2 Kilos de agua en estado de líquido saturado a una presión de 200 Kpa, determine el cambio de la entropía para pasarla a vapor saturado.

1 respuesta

Respuesta

Tratándose de una suistancia pura ( agua) se debe buscar en Tablas de Vapor. Se entra por presiones de acuerdo al dato:

Presion = 200 Kpa  =  2 Bares.

La formula general a aplicar es:   (delta S) = masa x( S2 - S1) = 2 Kg ( S2 - S1)

Entrando en las tablas por columna izquierda con presion = 2 bares tenes:

S1 = Entropia del líquido saturado = 1.53 kJ/ kg. K

S2 = Entropia del vapor saturado = 7.127   kJ/ kg. K

Luego Delta S = (7.127 - 1.53)   kJ/ kg. K  x 2 kg =  + 5.60  kJ/ K

Te participo Tabla de Variables Termodinamicas del vapor de agua:

https://ocw.unican.es/pluginfile.php/1447/course/section/1881/tablas%20datos.pdf