Instalar cable tierra en una vivienda

Tengo una vivienda con una alimentación 220V con cable número 6 pero no tengo puesta a tierra principal para el panel y le quiero colocar el cable de tierra pero no se que calibre colocar. Otra cuestión es que también voy a instalar una ducha eléctrica de 127V con un consumo máximo de 5500 watts, y que requiere cable número 8 ( fase/neutro) y breaker de 50A, y para ese también me gustaría que me dijeran que calibre de cable de tierra usar para ese circuito.

Además de todo esto, no hay barra de tierra en el panel y me han recomendado tener un neutro común, osea que en la misma barra de neutros, tener tambien hay tanto la tierra principal como las tierras de todos los circuitos.

Otros también me han recomendado simplemente hacer un monio - (un simple empalme entre todas las tierras ya que no hay barra de tierra) entre todas las tierras de todos los circuitos y la tierra general y dejarlo ahí encintado dentro del panel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.