Bomba Truper Expert BOAP-1/2 no funciona correctamente.

Compré una bomba Truper Expert BOAP-1/2 para sustituir otra bomba de otra marca que dejó de funcionar. Las dos bombas son del mismo tipo, la otra era una Bomba Centrífuga Siemens de medio caballo.
No tengo experiencia con bombas, por eso voy a explicar exactamente los pasos que hice.
Las conexiones eran prácticamente las mismas, solo tenía un adaptador 1 1/4 en la entrada de agua que quité para conectar la nueva bomba.
Al conectar la bomba nueva, aflojé el tornillo en la bomba, le eché agua, esperé a que dejara de salir aire por el agujero del tornillo, coloqué el tornillo de nuevo y lo apreté completamente. Cerré la llave del caño de entrada para cebar la bomba y la encendí.
La bomba no bombeaba.
Al principio no lo noté pero el nivel del agua baja rápidamente con la bomba apagada. Busqué fugas en las conexiónes y no hay ninguna.
La bomba solo comienza a bombear si, estando encendida, le echo agua en el caño para cebar hasta que comienza a levantar agua. En ese momento el sonido de la bomba cambia de un sonido apagado a un sonido mas agudo y brillante. En ese momento se que está bombeando.
Tengo una boya por lo que la bomba se apaga automaticamente luego de unos minutos de levantar agua.
La bomba está al nivel del suelo y el caño al depósito de agua es de un metro y medio. La bajada es entonces de unos 50 cm y la subida es de unos 3 metros de altura con un caño de 8 metros.
En las especificaciones dicen que pude elevar agua hasta 15m y el nivel del depósito de agua es de mas de 50cm como especifica el manual.
No tengo experiencia con bombas por lo que no puedo determinar si es un problema de la bomba o es otro tipo de problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o