¿No permitir edición en campos del formulario?

Tengo la siguiente tabla :

Del cual establecí un formulario en el que añadí un cuadro de lista llamado PLACA para búsqueda de placa, mire en propiedades del formulario y le di en no permitir edición ; pero al momento de darle al cuadro de lista no me busca, agradezco la ayuda con el código que debo Colocar.

3 Respuestas

Respuesta

Los cuadros de lista tienen el inconveniente de que, por lo general, es necesario desplegarlos parcialmente. Use una combinación que requiera menos espacio y logre el mismo objetivo siempre que sea posible. run 3

Respuesta

Las propiedadesa nivel de formulario afectan todos los campos. Debe establer el bloqueo por cada campo excepto el del cuadro de lista PLACA

Que respuestas, sin chistes flojos, puede incluir este código en el evento Al abrir del formulario

Private Sub Form_Load()
 Dim ctrl As Control
  Me.AllowEdits = True
  For Each ctrl In Me.Controls
   If ctrl.ControlType = acComboBox Or ctrl.ControlType = acTextBox Or _
    ctrl.ControlType = acCheckBox Or ctrl.ControlType = acTextBox Or _
    ctrl.ControlType = acOptionGroup Or ctrl.ControlType = acListBox Then
        'Trato el cuadro de lista
        If ctrl.ControlType <> acListBox Then
           ctrl.Locked = True
        Else
           ctrl.Locked = False
        End If
  Next
End Sub

Este código bloquea todos controles que no sean cuadro de lista, lógicamente tampoco bloquea los botones de formulario, por ejemplo, el botón cerrar.

Respuesta

Isabel, si no quieres que la gente pueda entrar en una tienda de un centro comercial, ciérrala, pero no cierres todo el centro comercial, yo no podría entrar a comprar tabaco, y eso sí que no.

El problema de los cuadros de lista es que, más o menos, los tienes que tener algo desplegados. Es preferible usar un combinado que ocupa menos espacio y hace exactamente lo mismo.