Cómo se debe gestionar el reparto de bienes de forma que al fallecer no tengan ningún problema los herederos

En caso de fallecer cómo hacemos el reparto del piso donde vivimos y que trámites hay que hacer y evitar conflictos.

Es un piso que pertenecía a mi primera esposa y 50% y otro 50%para mi.

Debido a solicitar una hipoteca, se actualizó la escritura original.

Se gestionó una escritura por inventario y como titulares mi segunda esposa mis dos hijos de mi primer matrimonio .

La idea es que de la parte de mi esposa asegurar que resida en ese piso hasta que fallezca.

Escriturar también que de la parte de mi esposa y cuando fallezca sea su parte asignado a 2 de mis hijos de ese matrimonio

1 respuesta

Respuesta

Habladlo con un notario. Estas cosas se arreglan con un testamento.