Ley de dependencia, que tiempo tarda?

Ayer eché la ley de dependencia para mí marido, el tiene un grado 2 severo de discapacidad visual en un ojo, por el otro no ve, le dieron un 72% de valoración y seis puntos, ¿sabría alguien cuanto podrían darle de grado de dependencia? Yo sé que hay varias opciones donde elegir una vez concedido el grado de dependencia, creo que está hasta el grado 3, pero no sé con seguridad, yo quiero ser su cuidadora no profesional, pues él está acostumbrado a mi, ¿qué ventajas puedo tener?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, en mi caso no soy conocedor pero hace catorce años mi madre y yo solicitamos la dependencia para mi abuela, quedando mi madre en calidad de cuidadora, en este caso se percibe una cantidad mensual de 650 Euros, y dentro de la opción de que se opte por un cuidador externo, la prestación económica descendía muchísimo pero no recuerdo cuánto.

La ventaja principal es la prestación económica, según recuerdo, y también la posibilidad de acreditar su condición de cuidadora para obtener consideraciones sociales y laborales, principalmente quizás a la hora de acceder a otras ayudas y justificar a nivel laboral que está dedicándose al cuidado de una persona.

Deseaba trasladarle la información que vi si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, disculpe la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/ayudas-economicas-dependencia/amp/.

https://cuidadores.unir.net/informacion/prestaciones-y-tramites/dependencia/209-diez-puntos-clave-de-la-ley-de-dependencia.

https://cuideo.com/blog/percibir-paga-cuidar-familiar-dependiente/.

¿Puedo trabajar si cobro ley de dependencia?.

Buenas tardes Adri muchas gracias por su atención e información, muyy amable de su parte, yo no tengo mucha idea de ésto, bueno más bien ninguna, había escuchado algo, pero nunca fui a informarme bien, aveces pensamos que el solicitar algo es por tener más y por eso nunca he solicitado nada, pero mi marido tiene derecho a muchas cosas y nada nunca hemos solicitado, pero ha dado un bajón tanto de visión y en general, que ya decidí hablar con asuntos sociales y me comentaron de estas ayudas y tal, él tiene 77 años y al verlo decaído aún más en general como le digo, incluso pienso que debí solicitar antes las cosas, pero bueno, lo importante que le concedan, y esté él bien lo más importante, yo soy más joven 23 años y sus hijos de él, no están atentos al padre, entonces yo al estar fuera en otra ciudad desde hace unos años, pues se ve una más sola y la verdad que hay mucha gente que está ahí para ayudar, aunque sea con su ánimo, como usted mismo ahora, lo cual le agradezco, voy al ojear su enlace y de verdad, infinitas gracias Adri muy amable, saludos

I. Hola Compañera, muchísimas gracias por sus palabras y por aportarnos más datos, lamento su difícil situación y no saber atenderla como merece, por desgracia mi experiencia es muy reducida, lo que comentado es todo lo que sé, sin embargo, existen subsidios y prestaciones que sí conozco de manera superficial y que tal vez pudieran ser aplicables a su marido, simultáneamente a la solicitud de la dependencia. Si lo desea podría leerlos mientras un experto le responde, son los siguientes, ojalá un profesional pueda atenderle mucho mejor y de forma más extensa, muchísimo animo y suerte.

- Subsidio para personas mayores de 45 y 52 años.

https://loentiendo.com/requisito-cotizacion-subsidio-mayores-55-anos/

https://loentiendo.com/nuevo-subsidio-mayores-52-anos/

Buenos días Adri, nuevamente muchísimas gracias, ya aporta usted mucho, sepa más o menos, y es de agradecer, he leído los enlaces que me dejó y están muy bien, tienen mucha información y no son difíciles de entender, le agradezco de corazón al igual que sus deseos, con personas como usted, no nos sentimos sol@s siempre me gusta aprender e informarme de cosas nuevas para mí y ésta es una de ellas, de corazón muchas gracias por atender mi pregunta, no importa saber más o menos de un tema, comparte lo que sabe y eso es mucho, muchas gracias por los nuevos enlaces y por todo en general, como le digo su más o menos información para mí es mucho, muy amable Adri y siempre gracias, tenga buen día 🍀, saludos