Pequeña mancha roja en el pene

Necesito de su ayuda tengo una duda, hace una semana fui a la playa se me ocurrió lavarme la glande dentro del agua salada! Al día siguiente empecé a ver la glande seca y con los días se formaba mucho esmergma empiece a lavarme con agua tibia y limpie bien poco a poco fue desapareciendo pero quede con la duda de tener alguna infección o hongo que agarre en el mar, me coloque crema clotrimazol para terminar de limpiar y me salio una pequeña manchita roja como irritacion cuando me coloque eso! ¿Ahora me lavo solo con agua tibia y se me ve rosado pero super clarito es señal de que todavía algo anda mal? No tengo dolor al orinar, ¿ni al bajar la piel ni nada solo eso me pueden orientar?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Fabián, no soy conocedor pero opino que no debe preocuparse y que con tan sólo no volver a aplicar clotrimazol y mantener una higiene normal diaria su glande volverá a la normalidad en días. Quizás, al ser clotrimazol una sustancia fuerte, la piel del glande se irritó por estar ya de antes alterada por el agua del Mar, agresiva con la fina piel de la zona por su, creo, alta salinidad y un PH elevado, en todo caso parece ser un episodio fortuito y temporal de una dermatitis provocada por esos dos factores, agua del Mar y Clotrimazol, es decir, una inflamación de la piel por fortuna pasajera.

Aplicar aceite de rosa Mosqueta podría pienso acelerar la recuperación al mismo tiempo que se hidrata la zona, y no es un tratamiento medicamentoso, no necesita prescripción médica. A ver qué puede comentarle un experto, ánimo :)

Respuesta

Después de todo lo que hiciste no hay más necesidad de otra cosa, yo opino que dejes por completo, solo lava y nada más, dale tiempo que se recupere solo!

Muchas gracias por su respuesta y como puedo eliminar esa irritación roja

Que tiempo dura la recuperación? El ketoconazol me sirve para algo de esto?

Para recomendar algo ay que ver de que se habla, pero según todo lo que escribiste me párese que es como un moretón o algo así (una simple irritación por todo lo que hiciste y pusiste) que con el tiempo se te va a pasar, así espero.

Otra cosa muy importante, existen muchísimos estudios que barias manchas en el cuerpo la raíz de ellas son mentales!, son por malos sentimientos!, puede ser que ese es tu caso, porque te asustaste tanto que por lo tanto hiciste lo que hiciste y por ese miedo te salio esa mancha, por eso si es así yo opino que te relajes por completo hasta tanto que te olvides por completo y con el tiempo se te va a pasar!

Mucha suerte en todo!