Se tiene dos transformadores monofásicos de 110/220 V. Si se acoplan una red de 60 V como muestra la Fig. Determinar la tensión

  1. 60 v.

  2. 240 v.

  3. 220 v.

  4. 120 v,

  5. 110 v

    ¿Alguien qué me ayude?

1 Respuesta

Respuesta

Ambos están conectados en derivación sobre la red.

Las dos salidas están vinculadas entre si como conexión aditiva, porque fasorialmente seria sumar dos vectores iguales. La tension de salida es = 2 Tensión de entrada.

Relacion de transformacion = V1 / V2 =110/220 = 0.5

Tensión de salida de la combinación= 2 x Tension de entrada / 0.5 = 2 x 60/ 0.5 = 240 Volts.

Te recuerdo que las respuestas correctas ( y esta lo es) deben ser calificadas por quien pregunta. Es una condición necesaria del Foro para que sigamos atendiendo tus consultas.