Cual es el plazo para inscribir en el Registro una propiedad?

YO compré sobre plano una vivienda en 2020. La entrega debía haberse realizado por contrato, el 28 de Agosto de 2022, pero no ha sido así. Nos comentan desde la promotora (tras muchas llamadas, mails, etc., sin respuesta al momento) que el Registro de la Propiedad paralizó los documentos por un exceso de cabida.

Bien, nos enteramos de que hay que informar a los colindantes de esto antes de dar de alta el edificio y hacer la división horizontal. Al no coger nadie la carta, todo se atrasa de nuevo... Total que por Ley, tienen hasta el 5 de octubre para presentar alegaciones o si no es así, se dará de alta en el Registro.

El problema es que desde que nos dijeron esto, varios vecinos y yo, estamos intentando contactar con el Registro y la promotora sin éxito para que nos informan del plazo después de ese 5 de octubre... ¿otros 15 días hábiles? ¿O es menos en este caso? Más que nada es por el tema de los intereses bancarios, que no paran de subir.

He intentado que algún abogado me asesore legalmente de cuales son mis derechos pero tampoco me ha contestado nadie. Es desesperante que nadie sea capaz de ayudar en estos casos.

Lo unico que quiero saber es :

-¿Cuántos días tardará el REgistro una vez agotado el plazo para presentar alegaciones?

-¿Cuánto me podría costar un abogado y qué derechos tengo en caso de querer denunciar por daños y prejuicios?

Añade tu respuesta

Haz clic para o