He leído que si eres mujer es mejor dormir en el lado izquierdo de la cama ¿Es verdad?

Yo duermo en el derecho. Y le he preguntado a mi chico y me dice que a él no le importa cambiar. Que me decís vosotros. ¿Es verdad? ¿Qué es mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Es cierto que algunas culturas orientales, que defienden la Teoría del Yin y el Yang, asocian el lado izquierdo de la cama (mirando de frente desde los pies de la cama) a las mujeres. Esto es porque en dicha teoría, el Yin representa la parte femenina, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. Mientras que el lado derecho, el del Yang, es la parte masculina, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

En sí, el lado de la cama en el que se duerme no afecta al descanso, a no ser que una persona prefiera un lado frente al otro. Si los dos miembros de la pareja tienen los mismos gustos respecto al lado de la cama, ya es cuestión de llegar a un consenso.

Aunque no hay un lado mejor que otro, sí existe una mejor postura de descanso. Esta es: dormir acostado sobre el lado izquierdo del cuerpo. En esta posición la circulación sanguínea es mejor.

Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Querida amiga!

No se donde leíste eso, yo lo vi en un libro de una religión que escriben eso pero aun esa religión no lo toman con tanta importancia...