Sobre el significado de la j en esta expresión o fórmula

¿Qué significa la j en esta expresión?

Jxl..

Jxc

1 respuesta

Respuesta

J Xl y. j Xc son las impedancias inductiva y capacitiva. Respectivamente. La j representa la unidad imaginaria. Vale V(-1).

Son cantidades imaginarias. La j es minúscula en ambos casos.

Representa la unidad imaginaria...o sea que no existe, no sería una cantidad real..

Es una cantidad no real, pero forma parte de los números complejos. En teoría de circuitos de c.a. se utilizan ampliamente.

.. Pero si no es real, como es que se le da validez..., como si fuera un valor válido, no entiendo

Se representa como magnitud imaginaria pero es necesaria para la resolución de problemas reales. Un ejemplo es la potencia aparente en electrotecnia. Es la composición de dos potencias una real ( Watts) + una imaginaria ( VAR). El angulo de defasaje de 90° entre sus vectores corrobora su perpendicularidad. Pero la corriente real que circula integra de las las dos componentes de la potencia.