¿Lo que le pasó a mi gata fue negligencia veterinaria?

Ayer tuve que dormir a mi gatita y quiero contarles cómo fue todo el proceso para saber si se cometió alguna negligencia veterinaria:

Agheera era una gatita de 5 años y medio, la noté muy decaída, no estaba comiendo y su pis era de color naranja. La llevé a su veterinario que la vio y notó que estaba ictérica, por lo que nos manda directamente a urgencias por lipidosis hepática...

La admitieron en urgencias un jueves, dónde le hacen una analítica completa y ven que hay 8 valores que están mal, sobretodo el TBIL-PS que estaba en 12 aproximadamente.

Los siguientes días ingresada me comentan que está tolerando bien el alimento, y el día domingo me dijeron que estaba ya al 100% de alimentación por sonda, y que no veían razones por la cuál mantenerla ingresada, porque podía seguir dándole el tratamiento desde casa.

La voy a buscar el domingo, y el lunes al volver del trabajo se había quitado la sonda, vamos al hospital donde se la vuelven a poner. Nos comentó el veterinario que antes de darle el alimento por sonda le ofrecieramos algo de comida, fue lo que hicimos en la noche pero empezó a vomitar y vomitó la sonda nueva. Al día siguiente hay pis por toda la casa y se estaba haciendo pis encima, estaba muy decaída. El hospital nos dijo que teníamos que llevarla con su informe a nuestro veterinario de siempre. La llevamos y él nos dijo que ella tenía que estar ingresada, que no entendía por qué le habían dado el alta. En fin, la llevamos a urgencias el martes y la vuelven a ingresar.

Le vuelven a hacer una analítica completa donde antes habían 8 valores alterados, ahora habían 18. Y el TBIL-PS estaba en 18...

Al día siguiente Agheera presenta signos de encefalopatía hepática, la fui a ver y estaba completamente desorientada, ya no podía caminar, ya no era ella. Y nos dijeron que gatos en esas condiciones ya no salen de esta situación... Por lo cual la dormimos porque se notaba que estaba sufriendo.

Yo quisiera saber por qué le dieron el alta el día domingo sabiendo la gravedad de la situación, no haberle hecho una analítica antes de irme a ver el progreso del tratamiento..

Quiero saber qué opinan los expertos de la situación..

Añade tu respuesta

Haz clic para o