Coste de la renuncia de herencia

Hace pocos días ha fallecido mi padre, somos cuatro herederas

Mis 3 hermanas quieren renunciar a la herencia, mi pregunta es cuánto puede costar la renuncia de cada una de ellas si se produce en la misma escritura de aceptación de herencia.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y las renuncias no siempre son tan sencillas como parece.

Como norma general, una vez tengan la declaración de herederos o el testamento, es recomendable realizar escrituras de renuncia propias de cada una de las herederas. El coste se lo indicara el propio notario, que al cobrar por arancel, la diferencia de uno a otro es mínima.

Tambien puede hacerse en la propia escritura de adjudicación de herencia, lo que no supone un coste adicional (unos pocos euros por el arancel de las hojas que ocupa la renuncia). Pero fiscalmente puede ser peor, si la renuncia se hace a favor de alguien concreto.