Valor anulado y válido en un campo

Estoy realizando un formulario en access donde me valide un campo cuando diga anulado este el valor del campo acumulado, me enviaron este código pero al realizar los datos me da error.

Ahora voy a cambiar el ticket AAAA del día 04 y le voy a poner que está anulado

Ese saldo no es correcto, por tanto pulso el botón y

En el del día 04 me repite el mismo saldo que había hasta ese momento y por tanto me ha modificado el del día 06.

En este caso, pero ya te digo que sería conveniente que pusieras una imagen, el código del evento Después de actualizar del combinado Condición es

Private Sub Condicion_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Saldo = DSum("precio", "tabla2", "ticket='" & Me.Ticket & "' and condicion=""VÁLIDO""")
End Sub

Y el código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando14_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i As Integer
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
Saldo = DSum("precio", "tabla2", "ticket='" & Me.Ticket & "' and condicion=""Válido"" and idventa<=" & Me.Idventa & "")
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
End Sub

el error que me da es el siguiente

En este campo idventa que campo se refiere, me arroja error al hacer el ejemplo en mi pc

and idventa<=" & Me.Idventa & "")

el 11 jul.

wilton Reyes

Me da este error

3 Respuestas

Respuesta

Siguiendo el ejemplo de Julián (por cierto muy acertado) creo que el problema está en que ha copiado el código tal como lo explican y no modificó el campo IdVenta por nombre real en su formulario. No necesita ningún Requery y menos fijarse en transparencia en los cálculos.

Respuesta
-1

Eso es porque en la tabla Tabla2 hay un índice que se llama Idventa. O sea, los campos de la tabla2 son

IdVenta(autonumérico)

FechaVenta(fecha corta)

Ticket

Precio

Condicion

Saldo

Respuesta
-1

Los cálculos son acordes con las condiciones impuestas a la suma

Para recalcular los datos, solo se precisa un 'Requery' para refrescar los datos acorde a la tabla (los volverá a calcular con las condiciones impuestas).

No aprecio transparencia en los cálculos:
El día 3 hay un acumulado de Tickes tipo AAAA que se ignora y así continua a partir de ese día, (solo se calculan los de un tipo de ticket ignorando al resto).