Limpiar cocina blanca efecto cristal se ha hecho amarilla

Hace 4 años nos pusimos una cocina blanca efecto cristal con cantos bicolor gris y blanco, nos dijeron "tenéis cocina para toda la vida", claro, de palabra no por escrito, a los dos años empezó ha hacerse amarilla y cada vez va a más, hay algunos frentes más que otros pero da la sensación de sucia, el fabricante no se hace cargo porque la garantía es de dos años.

He probado con amoniaco, alcohol de limpieza, lejía, limpiador oxigeno, agua oxigenada, me falta quemarla porque ya no se con que limpiarla.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderle un experto o profesional y yo sólo soy lector, deseaba comentarle que conozco este problema en distintas clases de plásticos, donde es producido por la utilización de un producto ignífugo, en palabras de un compañero conocedor,

*En los productos de electrónica que llevan carcasa de plástico se solía utilizar un producto ( algunas fuentes dicen que está basado en el bromo ) que hace de retardante para que el plástico no se incendie ni arda. Dependiendo del fabricante y de la calidad usada en las carcasas los equipos estarán amarillos; si esta era barata y mala y quizá un poco mejor si se gastaron un poco más en este aspecto. Va a depender de las partidas de los plásticos usados y eso averiguarlo creo que es más que improbable.
Este producto es el que causa que al contacto con el aire se produzca el amarilleo y es algo que ocurre a todo producto de ese tipo y es inevitable. Pero hay otro causante que también hace amarillear el plástico* .

Imagino que es difícil, pero en caso de que el motivo sea este, podría intentar seguir los pasos habituales para blanquear estos plásticos, si bien creo que coinciden con lo que ya hizo, pero es lo único que se me ocurre y tampoco en una primera búsqueda logré ver información cercana.

Ojalá que pueda serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende, disculpe la imprecisión y molestias de lectura,

https://homeguides-sfgate-com.translate.goog/clean-white-veneer-shelves-turning-yellow-kitchen-102161.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.youtube.com/watch?v=FgEpVqBtQ_8

https://www.youtube.com/watch?v=1C5-pnwv4b8

Respuesta

A veces nos quebramos la cabeza intentando buscar una buena solución y los mejores trucos de limpieza son los de nuestras abuelas. Te recomiendo que pruebes con productos de siempre como el bicarbonato o sustancias naturales como el limón. Te dejo por aquí algunos trucos de limpieza más que seguro que pueden serte de utilidad.