Préstamo a través de transferencia bancaria.

Para facilitar que mi hija y su novío pudieran comprar un piso, yo les hice una transferencia de 30 mil euros a una cuenta bancaria que se crearon a nombre de los dos. En el concepto de la transferencia pone "Préstamo para compra de vivienda". El préstamo no se formalizó de ninguna otra forma, simplemente con la mención de "Préstamo para compra de vivienda" en el concepto de la transferencia. Acabaron comprando la vivienda. Ahora que han roto el noviazgo, ¿puedo reclamarle al novio los 15 mil euros que sería su parte del préstamo?

Respuesta

Creo que el no haber comunicado a Hacienda este préstamo los pone en una situación incomoda a la hora de una reclamación al ex-novio de la hija. Cuando no va a ser un problema añadido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El documento de transferencia es poca documental, para reclamar, pero si podría.

Usted debería haber firmado un contrato de préstamo sin intereses y haber presentado el impuesto en su comunidad autónoma (exento) para poder reclamar con garantías.