Cinematica de particulas ejecercico del jet

Un avión jet se aproxima para aterrizar con una rapidez de 100 m/s al tocar la
pista aplica los frenos con una magnitud de la aceleración de 5.00 m/s2

Conforme
llega al reposo. A) Desde el instante cuando el avión toca la pista, ¿cuál es el
intervalo de tiempo mínimo necesario antes de que llegue al reposo?. B) ¿Este
avión puede aterrizar en el aeropuerto de una pequeña isla tropical donde la pista
mide 0.800 km de largo?

1 Respuesta

Respuesta

Te responderé a todas las consultas siempre que califiques las anteriores.

Es fácil.

La nave toca pista a 100 m/s. Hasta la detención tarda al menos:

Vf = 0 = 100 - a.(delta t) = 100 - 5 ( delta t) ...........................delta t = 100/5=20 s.

El espacio recorrido en ese lapso, habra sido de :

X= 0.5 x aceleracion x (delta )^2 = 0.5 x 5 x 20^2 =  ...................................

El resultado que te da, lo comparas con 800 metros y sacas lo que te piden...