Elegir el menor peso según graduación y material de lentes

Mi graduación actual es:

OD: +2.50 -1.00 180 OI: +2.25.-1.00 165 ADD 1.75 y me confeccione unos lentes premium ERGO de RODENSTOCK ORGANICOS de alto indice1.6, entiendo que son progresivos ocupacionales y LOS ENCUENTRO BASTANTES PESADOS a pesar de estar en armazón de tres piezas de titanio puro. Comparativame son mucho más livianos mis anteriores gafas de policarbonato y de armazones de metal común también de tres piezas. AHORA debido al peso y al ángulo estrecho de visión ( para con monitores actuales anchos no me parecen lo mejor NINGUN PROGRESIVO) PRETENTO ADQUIRIR UNOS LENTES MONOFOCALES INTERMEDIOS, lo único que cambiaría de la graduación sería REDUCIR la adición a 1.25 para usar a unos 50 cm máximo de un monitor. Me pregunto para mí graduación con menos adición para 50 cm CUALES serán más livianos, ¿los orgánico premium RODENSTOCK de alto índice 1.6 o policarbonato de índice 1.59 creo?. ¿Son más pesados los orgánicos 1.6?. Ojo considerar que se usarán en marcos al aire de tres piezas, y con la adición de 1.25. POR FAVOR ME AYUDAN A DECIDIR ( con pro y contras) considerando la graduación intermedia dicha y los armazones de tres piezas de titanio puro. Ah, mis lentes anteriores que eran de cerca (OD +3.25, OI +3.25) y ahora me sirven de intermedia si comparó su graduación anda muy cerca de con la graduación intermedia citada intermedia, y siiii son bastante más livianos que los nuevo RODENSTOCK.

Cualquier orientacion/ayuda se agradece muchisimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o