Como importar un archivo txt en access y que lo lea desde la primer línea?

Tengo un archivo .txt que importo de la siguiente manera a una base de access:

DoCmd.TransferText acImportFixed, "MI_TXT", "TABLA_PEDIDOS", "\\C:USUARIO\LISTADOS.txt", True

El problema que tengo es que necesito que lo importe en el orden en el que se ve en el txt, y en realidad en vez de importarlo desde la línea 1 lo importa en el orden que quiere (en la línea 1 de la tabla veo la línea 20 de txt), si bien lo trae completo, necesito que esté en el orden original para poder trabajarlo.

Probé de importarlo muchas veces y sólo algunas me lo trae en el orden "original" y todas las otras veces lo trae en cualquier orden...

2 Respuestas

Respuesta

Quizás se debería revisar MI_TXT (la plantilla de importación guardada) que se esta utilizando.

Lo que garantizará respetar el orden secuencial es leer el fichero línea a línea y en la importación respetar el ID que tenga la tabla para recordar/mantener el orden.

¡Gracias!

Revisé MI_TXT lo armé de nuevo y lo está trayendo bien, se ve que algo habré hecho mal la primera vez... Muchas gracias!

Si vuelve a suceder se podría sospechar que se le cambia el orden entre sesiones de importación de datos y ese orden no se corresponde con el que tienen los datos a importar.

Respuesta

Es correcto lo puede importar con DoCmd. TransferText acImportFixed, hay casos en que es mejor hacerlo por código mediante Scripting. FileSystemObjec y adicionando los datos a un recordset ¿Cuál es la diferencia?

1. No se requiere guardar ninguna "Plantilla de importación"

2. Se puede validar el contenido de cada campo antes proceder con la importación

Ya es cuestión de conocimientos, preferencia y necesidades