Mostrar en un formulario de otro formulario

Tengo un formulario continuo que se llama Periodo_resumen que contiene los campos unidad_registro, tipo y numero y otro formulario que se llama Ins_Cuenta que contiene dos campos Unidad_registro y Aviso. Utilizando como referencia el campo Unidad_registro ¿habría forma que mostrase el campo Aviso en el formulario continuo Periodo_resumen? Lo he hecho creándome una consulta relacionando ambas tablas pero no me sirve porque necesito que el formulario esté activo y al relacionarlos al formuario se le bloquean los campos y no se puede escribir en él.

Los que están en gris proceden del formulario Periodo_resumen y el que está en amarillo procede del formulario Ins_Cuenta

Gracias

3 respuestas

Respuesta

Preferiría hacerlo en el evento al Abrir del subformulario, clonando el recordset, algo como;

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
 Dim x As Integer
 For x = 1 To Me.Recordset.RecordCount
  Aviso = Nz(DLookup("aviso", "ins_cuenta", "unidad_registro=" & Me.unidad_registro))
  DoCmd.GoToRecord , , acNext
 Next x
End Sub

Disculpe me equivoqué cambie Me. Recordset. RecordCount por Me. RecordsetClone

¡Gracias! Me da este error

Sobra la palabra Recordset. Quedaría así

For x=1 To Me.RecordeSetClone

...

Next X

Respuesta

Troy, lo puedes hacer de mil formas, todo depende de si los formularios están abiertos simultáneamente( uno encima de otro), si su origen de registros es una tabla, si rellenas primero( o ya está rellenado) el formulario Ins_Cuenta.

Por ejemplo, supongamos que el formulario Ins_Cuenta depende de la tabla del mismo nombre. En el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Aviso del formulario Periodo_Resumen puedes crear un procedimiento de evento y poner

Aviso=dlookup("aviso","ins_cuenta","unidad_registro=" & me.unidad_registro & "")

Es decir, búscame en la tabla Ins_Cuenta, en el campo Aviso su valor, en aquel registro en que el valor de su campo unidad_registro sea igual al valor que figura en ese momento en el control Unidad_registro.

¡Gracias! Me funciona pero el problema es que al ser un formulario continuo me repite en todas las líneas el primer valor

Eso es inevitable desde el mismo momento en que, por lo que dices, ese cuadro de texto es independiente( no tiene origen de control). Como bien te dice Enrique, en un formulario continuo sólo tiene existencia física el registro activo, los demás son imágenes virtuales.

Respuesta

Si la relación entre ambas tablas es 1-1, no veo que ventaja tiene el utilizar dos tablas y si la relación es 1-N ¿Cuál de los registros 'N' se utilizara en la relación y se visualizará?.

Por otra parte -en los formularios continuos- los campos calculados solo son fieles al registro activo, el resto son ilusión óptica.