¿ No me puedo haber congestionado por baja temperatura ?

Estaba en la calle parado con ropa de verano y ese día ya había entrado frio y llevaba una mascarilla quirúrgica . Pues bien a los 4 o 5 días cogí un catarro o una congestión fuerte yo creo que es por el frio que me entro en el cuerpo pero es que dicen que el catarro no se produce por el frio si no por un virus y yo llevaba la mascarilla entonces mi duda es :

¿No es posible que me haya acatarrado solo por el frio? Porque si un virus pero yo llevaba la mascarilla puesta

1 Respuesta

Respuesta

No es extraño lo que te ha pasado. Puedes muy bien haber tenido el virus latente, cogido en otra ocasión y con el cambio de temperatura, que es como generalmente ocurre se te haya activado.

No significa que te hayas tenido que contagiar en ese momento.

ok tengo dos  ultimas preguntas :

 1 -dicen que uno se puede resfriar por un cambio de temperatura pero entonces ¿ es necesaria o no la presencia de un virus ?

2 - si el día anterior hizo calor y el día siguiente frio ¿ se considera cambio brusco de temperatura ? o ¿ cambio brusco es en el momento es decir pasar de calor a frio en un momento ?

gracias

El virus, generalmente, lo llevamos dentro, a menos que vivas en un lugar solitario.

Piensa que entre tanta persona en nuestro entorno es imposible contagiarse. De eso y de mas.

Si estás cerca de una persona con la infección y casualmente respiras a su lado cuando estornuda, pues hay un alto porcentaje de probabilidades que te contagies, sin mas historias.

Aparte de eso, el virus del resfriado, catarro, cuando lo llevamos latente, suele activarse por un cambio brusco de temparatura y principalmente de frío a calor, sobre todo, si encima te mojas.

Un cambio brusco de temperatura, al igual que un chapuzón en la piscina o playa por sí solos, no originan la infección.

Ejemplos de cambios brusco de temparatura:

Estás en la calle a 10º y entras a casa con la calefacción a tope y a 25º. Alto riego.

Al revés: Estás en el cine bien caliente y sales a la calle con temparatura baja sin tomar precauciones. Donde primero te ataca es en la garganta.

Porque el día anterior haga frío o calor y al siguiente a la inversa, no influye por sí en que cojas un resfriado, catarro, a menos que vayas vestido veraniego y al día siguiente, pases frío viceversa. Sobre todo, como te digo si llueve y te mojes.

Resumiendo: Esos cambios bruscos de temparatura se dan principalmente en verano o invierno, cuando pasamos de calefacción a frío, o sudando en la calle en verano, entramos a un local con el aire acondicionado fuerte.

Los resfriados por aire acondicionado frío son peores que los otros.