En mi pc tengo dos discos duros y quiero saber físicamente cual de los dos tiene el sistema operativo.

Al abrir el sistema operativo un disco es el "C" y el otro "D" pero lo que quiero saber es al abrir el ordenador cuál de los dos discos es el que tiene el sistema operativo

2 Respuestas

Respuesta

Abre el ordenador y desconecta uno de los 2 discos.

Arranca el ordenador y si arranca ese disco conectado es el que tiene el sistema operativo, si no arranca es porque no tiene el sistema operativo.

Respuesta

Especifica mejor que tipo de discos duros tienes en tu pc. Los discos duros SATA llevan cables mas comodos, flexibles y estrechos que van directamente a la placa con terminales tipo USB de colores rojo o amarillo.

Anteriormente a estos SATA estaban conexionados con un cable ancho tipo faja gris (bus) que conexionaba el cd-DVD y entre medias el disco duro hacia la placa.

El cableado da pistas de quien es el master y quien es el slave. Por otra parte tambien podria darte pistas de quien es quien entrando en la disposicion de los discos en el sistema operativo y tomando nota del serial de cada disco duro y verificandolos ineriormente. Como yo trabajo con linux y tu en windows al identificarlo por medio de C no puedo decirte exactamente como accedes al sistema de particiones y tomar nota de los dispositivos. Pero no sera dificil acceder al sistema y configuracion de particiones. Los discos duros fisicamente llevan unos puentes para conetar si es el master o es el esclavo.

Tambien se me ocurre entrar en la BIOS y tomar nota de los seriales de los discos duros y verificarlos con los que tienes.

Por otra parte en tus particiones puedes tener más de un sistema operativo por lo que el primero en C es el sistema operativo con el que se inicia desplegándose de tener más S.O. el grub o boot por el que decides con cual entrar. De no tener más S.O. se abre el instalado sin preguntar desde C.