En mi pc tengo dos discos duros y quiero saber físicamente cual de los dos tiene el sistema operativo.

Al abrir el sistema operativo un disco es el "C" y el otro "D" pero lo que quiero saber es al abrir el ordenador cuál de los dos discos es el que tiene el sistema operativo

2 respuestas

Respuesta

Especifica mejor que tipo de discos duros tienes en tu pc. Los discos duros SATA llevan cables mas comodos, flexibles y estrechos que van directamente a la placa con terminales tipo USB de colores rojo o amarillo.

Anteriormente a estos SATA estaban conexionados con un cable ancho tipo faja gris (bus) que conexionaba el cd-DVD y entre medias el disco duro hacia la placa.

El cableado da pistas de quien es el master y quien es el slave. Por otra parte tambien podria darte pistas de quien es quien entrando en la disposicion de los discos en el sistema operativo y tomando nota del serial de cada disco duro y verificandolos ineriormente. Como yo trabajo con linux y tu en windows al identificarlo por medio de C no puedo decirte exactamente como accedes al sistema de particiones y tomar nota de los dispositivos. Pero no sera dificil acceder al sistema y configuracion de particiones. Los discos duros fisicamente llevan unos puentes para conetar si es el master o es el esclavo.

Tambien se me ocurre entrar en la BIOS y tomar nota de los seriales de los discos duros y verificarlos con los que tienes.

Por otra parte en tus particiones puedes tener más de un sistema operativo por lo que el primero en C es el sistema operativo con el que se inicia desplegándose de tener más S.O. el grub o boot por el que decides con cual entrar. De no tener más S.O. se abre el instalado sin preguntar desde C.

Respuesta

Abre el ordenador y desconecta uno de los 2 discos.

Arranca el ordenador y si arranca ese disco conectado es el que tiene el sistema operativo, si no arranca es porque no tiene el sistema operativo.