Pierdo Hipervículos cuando escondo las hojas de cálculo

Tengo una hoja de cálculo llamada MENU con botones de formas que contienen cada uno un hipervínculo de llamado a una determinada hoja y al ocultar las hojas los vínculos de los botones no funcionan.

Igual mente tengo un botón ACtiveX (CommandButton1_Click()) en cada una de las hojas de cálculo (el mimo button1) para regresar a la hoja de MENU. Funciona bien, pero, el código lo he escrito en cada una de las hojas y creo que eso es redundancia. Donde coloco el código de forma general para que lo lean todas la páginas.

1 respuesta

Respuesta

Teniendo un botón con hipervínculo a una hoja oculta, no la podrás mostrar. Ya que el evento FollowHiperlink es para las celdas no los objetos.

Lo que debes hacer con el botón es quitarle los vínculos y con clic derecho optar por Asignar macro. Esa macro tendrá este código (ajustando nombre de macro y de hoja destino)

Sub abriendo()
With Sheets("Menu")
    .Visible = True
    .Select
End With
End Sub

Con respecto a los botones en cada hoja, si son controles Activex necesitas una macro en cada hoja por lo que sería conveniente que utilices una control formulario o una forma y también con Asignar macro colocas el código. Y luego copia ese botón en todas las hojas.

Sub volviendo()
Sheets("Menu").Select
ActiveSheet.[B3].Select
End Sub

Sdos y cualquier duda me comentas, sino no olvides de votar la respuesta.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com

Una aclaración: En la primer macro debes escribir el nombre de la hoja a la que necesitas ir... yo usé 'Menú' pero es porque en mi caso entro desde una portada ;)

Sdos!

Sra Elsa, muchas gracias por su respuesta. Aprendí mucho. Y resolví mi inquietud. Ahora quiero ocultar la hoja consultada después de salir de ella y regresar a Menu. Gracias.

En la misma macro del botón de regreso podrías agregar la opción de ocultar esa hoja:

Sub volviendo()
ActiveSheet.Visible = False     'o xlveryhidden
Sheets("Menu").Select           'colocar el nombre de la hoja de regreso
ActiveSheet.[B3].Select
End Sub

Visible = False permite que la hoja se vuelva a mostrar desde el menú Inicio, Celdas, Formato, Mostrar hojas

En cambio con Visible = xlveryHidden solo se puede volver a mostrar la hoja con otra instrucción de macro, en True.

* Te invito a mirar los videos 45 a 48 de mi canal (youtube.com/c/ElsaMatilde) donde explico los principales eventos de hojas y libro.

Sdos!