Creo que me equivoqué de carrera profesional, ya soy egresado sin embargo creo que tengo un mayor problema personal.
En mi camino de estudiante universitario sentí dificultades por pasar materias, pensé que era normal ya que es exigente la carrera y la universidad, realmente no tenía convicciones profundas porqué cursaba esa carrera, resulta que la pude terminar en plena pandemia covid 2020 y de ahi he tenido unos empleos y ha sido una tortura para mí, luego pensé en los campos laborales y ví que no tengo proyección a futuro con esa carrera por diferentes razones: ni mi personalidad ni mi estilo de vida es acorde a ello, siento que salí de la universidad sin saber mucho y hay muchas herramientas y conocimientos que exige el mercado laboral y no es posible que se me dificulte entenderlo además que no le veo sentido estudiar algo que no me llama la atención y además no logro conseguir trabajo, también que soy un poco torpe para entenderlo. Alguna vez pensé en dejar la universidad en 6to ciclo porque era una tortura para mi. Ahorita no tengo trabajo y me siento tan inútil, ya no quiero estudiar más. He pensando en otras opciones de la carrera u otras carreras pero al parecer no tengo una vocación marcada en nada, por el estilo de vida y habilidades mías podria ser : administración, psicología. Últimamente siento inclinación por los negocios y una vocación de servicio. Ya se me pasó la edad, tengo 26 y por culpa de esa carrera he tenido que perder años de experimentación en otras cosas ( laborales, sociales, personales, dinero).
Realmente tengo un problema personal, parece que soy inestable mentalmente, no sé profundamente lo que quiero ( pero sé las cosas que no quiero), siento que quizás no soy un tipo normal y que tarde o temprano la universidad no era para mi a pesar de tener una inteligencia normal para más.
Ahorita simplemente quisiera trabajar en algo que me dé dinero y sentirme útil, que no me exiga tanto estudios, ya no soy el mismo, ni siquiera entiendo cómo pude soportar tanto estudio en la universidad. Estoy siguiendo la titulación pero no le veo sentido, creo que soy un caso perdido. No puedo estudiar administración porque estoy en desventaja con otros jóvenes.
Dato personal: He sido sobreprotegido voluntariamente e involuntariamente, me siento muerto en vida desde que cumplí los 15 años y realmente no me conozco, pero no quiero estar de nuevo perdiendo mi vida en unas labores absorventes como estudiar o trabajar en algo que quizás no sea lo mio.
He pensado que mi vida no tiene sentido y que soy un perdedor, me hice daño a mi y a mi mamá, lamentablemente soy hijo único y si no me he matado hasta ahora es por mi madre y por la esperanza que tenía en que mi esfuerzo sería recompensado cuando terminara la universidad, pero ya me frustré y no quiero ese estilo de vida.
En mi vida de estudiante no es que haya sido quedado porque desde el 6to ciclo buscaba prácticas y encontré un sitio ( mediocre) pero algo era algo cuando pasaba a 8vo ciclo ( lo hice en vacaciones) no me pude quedar porque el horario de mi universidad era absorvente ( realmente no vale la pena esto si no nos dejan practicar es un asco odio el sistema educativo )así que mi ex jefe quería que me quedara pero yo le dije que no podía sino iba a descuidar la universidad, pero bien dije me esfuerzo todo para que mi último semestre (10) tenga 4 cursos ligeros y podré trabajar pero llegó la pandemia y todo se malogró, mis compañeros tambien no han practicado mucho durante la universidad y recién estan en algo una vez egresados, pero yo ya me he dado cuenta que no es lo mio y fuí un tarado por engañarme, nosé de que viviré, soy un inútil y solitario chico. ¿Alguna recomendación?
Siempre quise explorarme y trabajar en muchas cosas, tener amistades y crear un pequeño negocio y encontrar un oficio o profesión para mí con el cual despues de unos años me indenpendizara.
Fueron casi 6 años de tiempo en mi carrera profesional que es por ello que se me dificulta soltarlo, pero me ha quitado tanto tiempo, salud mental, energía y experiencias ( hasta ahora) que he llegado a enfermarme y deprimirme. ¿Esto es una señal? Lo mío es más de gestión, planificación, llevar cuentas, ayudar a los demás.