¿Cómo pueo reemplazar registros entre tablas desde un form en access?

No gozo de mucho tiempo por ello no les valoraba la respuesta.

Ahora bien lo que quiero hacer es una transferencia de registros entre tablas desde un form, tengo un form com campo1, campo1 y campo3. Este último campo 3 no lo quiero tocar ese se debe mantener en la acción.

Por otra parte dentro del mismo form tengo dos campos campo1 y campo2 digámoslo así. Los campos 1,2,3 los traigo de una tabla, los campos 1 y 2 de abajo vienen de otra.

Quiero una función que me pase los datos de los campos 1,2 de abajo a los campo1 y 2 de arriba, que los los registros de la tabla que proveen la información al form se elimines saco campo 3 y se actualicen las tablas con el cambio de registro. No sé qué tanto se podrá y si no me se explicar bien disculpen. Soy nuevo en esto de VBA.

1 Respuesta

Respuesta

Como te decía, ¿puedes poner una imagen del formulario?

Hola Julián todo bien?

     Si puedo colocar imagen en el form. Disculpa eso en que me ayudaría?

Saludos.

Es para hacerme una idea, ya que las instrucciones se pueden poner en eventos distintos, por ejemplo, en el evento Después de actualizar de un control, en el evento Al recibir el enfoque, etc. Por otro lado dices que "abajo" hay otros dos controles que se llaman también Campo1 y Campo2. ¿No estarán en un subformulario? Es que entonces podrías usar, por ejemplo

me.parent!campodearriba=campodeabajo

Entiendo, no en realidad no estoy usando subform todo se haría en cajas de texto en un momento te paso la imagen del form

chicos trate de resumir mejor no tengo la posibilidad de pasar la pantalla no me encuentro en casa, pero es algo así lo que busco. Gracias.

Chico, ahora entiendo menos, ya que, por ejemplo, no puede haber en un mismo formulario dos controles que se llamen igual y según la imagen tienes dos controles Text. Campo2. Por otro lado no sé que hacen los botones, así que me voy a guiar, más o menos, ya que no lo entiendo, por lo que dicen los textos de abajo.

Si tengo el formulario independiente Formulario6, al que le he añadido dos cuadros combinados( son mejores que los cuadros de lista y ocupan menos espacio), con tres cuadros de texto( marrón claro) que, por comodidad mía, se llaman igual que los campos de la tabla Exhibido, pero son independientes, y otros dos(verde claro) que "guardarían" los datos en la tabla Stock, pero como no sé que tienen que hacer lo dejo así. Voy a seleccionar en el combo1 un cliente y una ciudad

Cuando selecciono a André

Le pongo un país cualquiera y me voy a elegir un producto en el combo2

Cuando lo elijo

Ahora pulso el botón aunque se podría hacer en cualquier otro evento, y no sería necesario el botón pero...

Me ha pasado el buey al Cliente y la categoría a la ciudad y "ha respetado" el país, que sería tu Texto3 y la tabla Exhibido la dejaría como

El código de los combinados y del botón es

Private Sub Comando11_Click()
DoCmd.SetWarnings False
Cliente = Producto
Ciudad = Categoria
DoCmd.RunSQL "insert into exhibido(cliente,ciudad,pais)values('" & Me.Cliente & "','" & Me.Ciudad & "','" & Me.Pais & "')"
Producto = ""
Categoria = ""
End Sub
Private Sub Combo1_AfterUpdate()
Cliente = Combo1
Ciudad = Me.Combo1.Column(1)
End Sub
Private Sub Combo2_AfterUpdate()
Producto = Combo2
Categoria = Me.Combo2.Column(1)
End Sub

¡Gracias! Por allí va todo, solo que Producto y ciudad deben pasar a una Tabla Productos por nombrarla así antes de ser eliminados. Podría ser? Es como saca un producto que está exigido, reemplazarlo por uno que está en stock y el que salió de exhibición se guarde en stock así como guardaste el registro en exhibido antes de ser eliminado.