Facturacion Electrica tarifa 2.0TD calculo consumo
Después de llamar a la compañía eléctrica me he quedado igual. Es lamentable que la propia compañia no sepa darte una respuesta a una pregunta sencilla para ellos.
Tengo contratada la tarifa 2.0TD en el mercado regulado y con la CIA energiaXXI filial de endesa.
Mi duda es la siguiente, en la factura desglosan mi consumo en tres tramos o franjas horarias. Punta, Plano y Valle. Pero por contra tenemos el precio de la luz que varía cada hora y el precio en la mayoría de los casos no coincide con esos tres tramos. Es decir, dependiendo del día puede ser mas barato a las 13 horas del mediodía que a las 2 de la madrugada en el segmento valle.
Mi pregunta es sencilla para ellos. En mi caso para calcular el precio de mi consumo, que referencia toman. Los tres segmentos, punta, valle y llano o por contra, se rigen por el precio del kw según el precio variable de cada hora.
Si es la segunda opcion, los tres segmentos no tendrían ningún sentido. En resumen que la atc. De endesa no ha sabido respondes a esta sencilla pregunta que como cliente tengo derecho a conocer.
Por otra parte, creo que muchas personas en mi situación tienen la misma duda o no los saben.