Recién Estoy aprendiendo Python. Una duda...

Bien Resulta que estoy aprendiendo ahora mismo todo lo que viene siendo las clases, como crear instancias, los atributos de clases, los métodos etc..., bueno he entendido como crear una clase y crear distintas instancias de esta clase osea objetos. Vale hasta ahí guay, pero hay algo que no logro comprender como hacer, osea si yo quiero crear dinamicamente instancias de una clase yo que se por ejemplo un programa que le permite al usuario crear animales. Mi lógica seria pues guardar cada animal instancia con el nombre que elija para el animal en una variable y estas variables, guardarlo en una lista por ejemplo. Claro no se si se pueden poner nombres de variables dinamicamente en python, si se puede no lo he aprendido todavía. Lo único que se me ocurre es crear instancias con un mismo nombre de variable siempre que se quiera crear un animal nuevo, y almacenarlo todo en un diccionario y poner como clave el nombre y como valor la instancia. Porque si no seria imposible guardarlo y acceder a estos objetos cuando el programa quiera... No se si me he explicado pero la duda básicamente es que si frente a este problema la única solución es almacenar objetos en un diccionario para después poder acceder a estas instancias o hay alguna solución mas eficiente y fácil (porque si cada vez que quiera acceder al objetos y a sus atributos y métodos tienes que estar haciendo referencia al diccionario... Pues me parece que en python seguro tiene que haber otra manera!)

Añade tu respuesta

Haz clic para o