Como puedo crear un restricción para que el usuario no pueda ingresar letras

Adjunto el código donde debo implementar dicha restricción, y no encuentro como poder poner dicha restricción en la función.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no se que lenguaje estas utilizando

Lo ideal es restringir los caracteres que pueden ser pulsados desde el teclado

Si tienes una instrucción de captura de datos, debes trabajar con caracteres ASCII, validando que la tecla que se pulse sea solo valida en un rango de caracteres, que el rango sean solo números

Busca caracteres ASCII y el lenguaje que estas usando

O por favor indica que estas utilizando, para tener una mejor idea

Aunque, basado en los temas, debe ser python

Revisa este link el Método: isdigit()

https://uniwebsidad.com/libros/python/capitulo-6/metodos-de-validacion