Imprimir informe en pdf de diferentes registros filtrados ACCESS

Tengo una tabla con CURSOS y otra con ALUMNOS.

Mi objetivo es que, al ejecutar un procedimiento de evento sobre una ID de un curso concreto, me guarde en una carpeta del PC un informe en PDF por cada uno de los alumnos.

Por el momento sólo consigo que me cree un PDF con todos los alumnos de un curso, ya que me filtra por la key de CURSOS y no sé cómo hacer que repita la instrucción de guardar en PDF por cada uno de los registros de alumnos, en vez de sacarlos todos en un único documento.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no doy respuesta a Anomimos le dejo la idea consulte la respuesta que di a la pregunta Crear PDF y guardar en Datos Adjuntos . Parte de este código le puede servir.

Silvia, elaboré este ejemplo:

TABLAS

DISEÑO DE LA CONSULTA

RESULTADO DE LA CONSULTA

ELABORO EL INFORME CON BASE EN LA CONSULTA

FORMULARIO PARA HACER LA EXPORTACIÓN A PDF

CÓDIGO DEL BOTÓN EXPORTAR

Private Sub btnExporta_Click()
 On Error GoTo hay_error
  Dim db As DAO.Database
  Dim rs As DAO.Recordset
  Set db = CurrentDb
  Set rs = db.OpenRecordset("qryCursoAlumnos")
  Application.Echo False
  Do Until rs.EOF
    DoCmd.OpenReport "rptCursoAlumnos", acViewPreview, , "[idalumno] = " & rs!idalumno, acHidden
    DoCmd.OutputTo acOutputReport, "rptCursoAlumnos", acFormatPDF, CurrentProject.Path & "\" & "alumno_" & rs!alumno & ".PDF", False
    DoCmd.Close acReport, "rptCursoAlumnos"
    rs.MoveNext
  Loop
  rs.Close
  db.Close
  Set rs = Nothing
  Set db = Nothing
  If Err.Number = 0 Then
    MsgBox "Se procesaron los alumnos satisfactoriamente", vbInformation, "Le informo"
  End If
hay_error_exit:
 Exit Sub
hay_error:
    MsgBox "Ocurrió el error " & Err.Number & " - " & Err.Description, vbCritical, "Error..."
    Resume hay_error_exit
End Sub

RESULTADO DE LA EXPORTACIÓN A PDF POR CADA ALUMNO

Observe que incluí 3 tablas. Si quiere el ejemplo lo puede solicitar a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta. Esta es una idea hay muchas cosas por mejorar.

Respuesta

Sería conveniente que dijeras como son las tablas. Si la tabla Cursos tiene, por ejemplo, IdCurso, NombreCurso y la tabla Alumnos tiene, también por ejemplo, IdAlumno, IdCurso, NombreAlumno, etc... O como están construidas, ya que lo puedes hacer de muchas formas.