Me siento muy insegura en la vida
Soy señora ya de 51, desde niña siempre fui insegura y demasiado tímida, no tuve padre y mi madre se la paso trabajando, tengo una hermana un año mayor, ella es todo lo contrario, pasa que de niñas ella era el centro de atención, la inteligente, la bonita etc eso le hizo creer mi madre, claro que ella tiene la autoestima alta, aparte mi madre le dio sus trabajos, siempre ganó bien, yo siento mi madre o no me quería o no sé, nunca vio mucho desde niña por mi, yo crecí bastante timids y mi madre no me llevaba al psicólogo o algo ni comentaba mi seguridad, al contrario todo a mi hermana, ya grandes yo fui "feliz" solo cuando estuve casada, pero al ser tan insegura, lo canalizaba en ser agresiva, me divorcie pues mi esposo además era muy mujeriego, yo no me considero fea pues tuve mis pretendientes pero me veían demasiado tranquila, incluso ahora ya grande nunca me volví a casar y el último ", pretendiente" me cambio por otra "más alegre" yo soy muy cuadrada, de mi trabajo a la casa, hacer comida mi casa etc no me interesa ni amistades ni novio, me consideran en mi familia y hasta gente de fuera "rara" pues soy muy seria a veces, se me acrecentó con mi última relación que me jugó mal, mi hermana es la veo tan afortunada, en dinero en seguridad etc ahora su pareja la trata muy bien, aunque ella tome, o sea muy coqueta, yo físicamente no soy fea incluso algunas personas me ven "sangrona* es de que soy sería, trato de ver el lado positivo pero generalmente soy muy quejosa, me arreglo a veces mucho pero para satisfacción propia pero a veces me siento vacía, para colmo al divorciarme y la inestabilidad económica me dio la enfermedad "vitíligo" no se nota mucho pero quién lo padece ( como yo) cualquier manchita la vemos inmensa, a veces me siento triste, he acudido a psicología y un poco me ha ayudado, actualmente no sé qué hacer, mi vida es mi hija, pero ella ya está creciendo, ya no soy su compañía favorita, se y me han dicho debo buscar amistades, o una relación pero no me dan ganas! Sin embargo me levanto, me arreglo etc no me veo mal pero hay días buenos hay días que no se para qué vivo, generalmente soy muy seria, hablo poco y ahora me río menos, y más que veo a mi hermana ( y no es bueno compararse) pero pienso " porque yo no tuve esa atención" soy a veces apática y bastante negativa, a veces me pongo feliz al sentir estaré con mi hija e hijo etc pero cuando veo que ya poco me hacen caso me vengo para abajo, yo no tomo nada de medicina para la depresión a veces no sé si eso tenga pues desde que me conozco siempre he sido así, ya ahora más grande trato de ser "agradable" pues si hasta en mi familia me consideran "rara" que hacer como terapearme, me cuesta mucho ver el lado positivo a las cosas...