Añadir tipo de extensión de imagen a línea de código (no os riais)

Pues eso que debe ser una tontería, pero dado mi nivel no llego :((

Tengo estas líneas para cargar imagen en formulario que funciona bien con jpgs:

...

Dim MiRuta As String
        MiRuta = Application.CurrentProject.Path & "\Imatge\" & vNom & ".jpg"
        Me.imgImagen.Picture = MiRuta

...

Si quiero cargar otros tipos de archivo, por ejemplo .png he probado:

MiRuta = Application.CurrentProject.Path & "\Imatge\" & vNom & ".jpg" And ".png"

MiRuta = Application.CurrentProject.Path & "\Imatge\" & vNom & ".jpg" Or ".png"

¿Pero nada de nada?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver como es el formulario o el archivo de imágenes ya que hay muchas formas, pero ¿has probado con

If Len(Dir("c:\users\gonza\documents\imagenesusar\" & "" & Me.NombreIm & "" & ".jpg")) > 1 Then
Imagen15.Picture = "C:\Users\gonza\Documents\ImagenesUsar\" & "" & Me.NombreIm & "" & ".jpg"
Else
Imagen15.Picture = "C:\Users\gonza\Documents\ImagenesUsar\" & "" & Me.NombreIm & "" & ".png"
End If

Por ejemplo, tengo un formulario donde hay un cuadro de texto llamado nombreim, un botón( aunque no haría falta) y un control imagen Imagen15

Cuando lo pulso como SÍ existe el archivo café.jpg

¡Dios mío!, me olvidé de ponerte cucharilla.

Ahora borro ese archivo y dejo uno que se llama cafe.png. Cuando pulso el botón

Ya no te pongo ni plato.

Lo que hace la instrucción es comprobar si en la carpeta tal existe un archivo llamado cafe.jpg. Si lo hay lo muestra. Si no lo hay muestra cafe.png.

Donde yo pongo C:\users........tu tienes que poner lo de application...

De todas maneras, como te decía hay muchas formas de hacerlo, incluso usando MSOFiledialog

Bueno, tan sencillo como tirar del If Else.

Muchas gracias, pero si no estamos duchos hasta lo más sencillo es un muro. Los pro ayudáis lo increíble.