Necesito un abogado: mi ex-pareja se niega a pagar la hipoteca.

a tod@s: 

Tengo un piso con una hipoteca a medias con mi ex-pareja, de la cuál me separé hace 9 años. La hipoteca está a nombre de mi ex y el mío, y está avalada por la madre de mi ex.

El piso a día de hoy tiene un valor muy inferior al que se pagó en plena burbuja inmobiliaria... Y el préstamo pendiente aún es mayor del valor actual, por lo vender el piso a día de hoy no es opción.

Mi ex-pareja es completamente insolvente ( o eso me dice), y a mi se me va casi el 60% de mi sueldo en pagar la hipoteca del piso y otra segunda hipoteca más que se pidió para pagar temas de mi ex-pareja.

Desde el día que nos separamos, mi ex-pareja cogió sus cosas y se marchó sin llegar a hablar jamás del tema del piso... Y hasta día de hoy no ha puesto un euro ni intención que lleva tras años detrás de él. Dice que es mi problema y que no quiere saber nada. Yo vivo en el piso, ya que no me queda otra, no por elección, si no por imposición.

No encuentro un abogado que me ayude; o me dan pésimos consejos, como que deje de pagar el piso y quedarme endeudada de por vida.

Busco consejo, y/ o un abogado que realmente sepa de este tema y me pueda ayudar. Yo vivo en Zaragoza, por lo que necesitaría abogado de aquí...

1 respuesta

Respuesta
-1

A quien realmente hay que ayudar es a la madre del otro copropietario, que es quien finalmente pagará la hipoteca. La razón es que usted no puede afrontar un 60% de sus ingresos para pagar algo que no debería llevarle más del 33%, como es la vivienda. Su expareja ni va a pagar nada ahora ni va a pagarle a usted en el futuro por lo que usted ha pagado. Si aún así insiste usted en seguir pagando, hay que negociar con el propietario del dinero, es decir: con el banco. Ver de una extensión de hipoteca y quedarse usted sola (con la firma en notaría de su ex) o estudiar la posibilidad de que la cuota sea lo mínimo. Pero cualquier esfuerzo que haga es fútil, incluida la declaración de concurso, porque no hay ningún consejo legal que pueda sustituir una falta de capacidad económica, que es el problema real que usted tiene.

Disculpe...¿ayudar a la madre de mi ex-pareja? Creo que de ese tema usted no sabe nada, y la contestación poco o nada tiene que ver con mi pregunta. El problema es muchísimo más complejo de lo que usted insinúa...y sí, afronto con un 60% de mi salario los pagos de las dos hipotecas desde hace más de 9 años, así que sí, si puedo. Lo que no quiero es pagarle un piso a otra persona, porque recordemos, que SOLO PAGO YO, pero el piso está también a nombre de mi ex-pareja. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas