Necesito un abogado: mi ex-pareja se niega a pagar la hipoteca.
a tod@s:
Tengo un piso con una hipoteca a medias con mi ex-pareja, de la cuál me separé hace 9 años. La hipoteca está a nombre de mi ex y el mío, y está avalada por la madre de mi ex.
El piso a día de hoy tiene un valor muy inferior al que se pagó en plena burbuja inmobiliaria... Y el préstamo pendiente aún es mayor del valor actual, por lo vender el piso a día de hoy no es opción.
Mi ex-pareja es completamente insolvente ( o eso me dice), y a mi se me va casi el 60% de mi sueldo en pagar la hipoteca del piso y otra segunda hipoteca más que se pidió para pagar temas de mi ex-pareja.
Desde el día que nos separamos, mi ex-pareja cogió sus cosas y se marchó sin llegar a hablar jamás del tema del piso... Y hasta día de hoy no ha puesto un euro ni intención que lleva tras años detrás de él. Dice que es mi problema y que no quiere saber nada. Yo vivo en el piso, ya que no me queda otra, no por elección, si no por imposición.
No encuentro un abogado que me ayude; o me dan pésimos consejos, como que deje de pagar el piso y quedarme endeudada de por vida.
Busco consejo, y/ o un abogado que realmente sepa de este tema y me pueda ayudar. Yo vivo en Zaragoza, por lo que necesitaría abogado de aquí...