Pasos a seguir para una demanda al ayuntamiento
El pasado mes de diciembre entregué todo papel requerido por medio de una trabajadora social para una ayuda al alquiler con carácter retroactivo... Me ingresarían parte del alquiler que yo había pagado a la propietaria del piso durante el año 2021, esto se hace así a finales de año, según ellos, por que ha sobrado presupuesto y tenían que cerrar el año . Ya esperando que la ayuda fuera ingresada, en enero me llega una carta desde el organismo de viviendas municipales (ellos son quién te recogían todo el papeleo a presentar) que no se me tramitaba la ayuda por que según servicios sociales del ayuntamiento dicen que tengo una ayuda anteriormente concedida pendiente de justificar habiendo terminado ya el plazo para justificarla, en la carta no pone nada de poder reclamar ni fecha de reclamación ni nada, mi trabajadora social me dice que no tengo nada pendiente de justificar y que ha sido un error y desde viviendas municipales me dicen que ya ha pasado y cerrado el año y que ya no se puede hacer nada aunque yo no tenga nada que justificar y haya sido un error totalmente ajeno a mi, por que yo cumplía con todos los requisitos y que quién ha dicho que tengo pendiente de justificar una ayuda han sido servicios sociales .
Quiero demandar a servicios sociales mediante un abogado de oficio, también me han dicho que puedo reclamar desde la página web del ayuntamiento... Mis dudas son las siguientes:
¿Tendría un plazo de tiempo para empezar con el proceso? Ya que el abogado me va a tardar un tiempo. Como he dicho antes en la carta no ponía absolutamente nada de posible reclamación
¿Tendría qué mandar yo por mi cuenta ya la reclamación a través de la página web? Mientras llega el día de la cita con el abogado. He hablado con servicios sociales y ni siquiera me saben decir dónde poner la reclamación .
Lo que no quiero es hacer algo que luego me perjudique a la hora de demandar . O que me digan que ya he puesto la revelación y ya no tengo derecho hacer nada más .
¿Alguien qué me explique paso por paso lo que debo hacer?