Me equivoqué de carrera profesional. Ya soy egresado y estoy preocupado por mi futuro

Hace unos meses hice una pregunta sobre la carrera profesional pero cada vez que pasa el tiempo siento que no es lo mío y por otra parte se me han venido otros gustos, hice un test vocacional con un psicólogo y lo confirmó.

Yo estudié ingeniería en la construcción porque me iba bien en las matemáticas y la física me gustaba más o menos además que me llamaba la atención las construcciones y un trabajo aventurero ( o sea no encerrado 8 horas en una oficina con camisa y corbata), cuando tuve que elegir la decisión crucial de mi vida ( 18 años) se me vino a la mente otras 2 carreras: administración y economía; pero mis padres y conocidos me decían que yo daba para una ingeniería y que las otras carreras eran muy fáciles o no iba a ganar mucho dinero, bueno entonces me imaginé dominar las construcciones y hacer dinero, además iba de aventura. Nunca sospeché que quizás no era lo mío hasta entrar a 5to semestre ( tenia 21 años) me entró la duda pero ya estaba a mitad de carrera y quizás pensé que era porque estaba poniéndose más difícil y era normal que me estresara, ya cuando entré a 7mo-8vo semestre recién ( y lo digo por los cursos que así es la malla curricular ) pude comprender que era muy tedioso todo pero me lo guardé y dije cuando salga podré estar liderando construcciones y me centro en algo más sencillo, pues egresé conseguí un trabajo en oficina y y fue super estresante, me pedían cosas que no sabía y tenia que aprenderlas por mi propia cuenta, me sobrecargaban de labores y la paga era con atraso, conocí más de la carrera y la verdad que no me gustaba, me estrese, me deprimí, casi me desmayo ; luego he visto trabajos en campo y sucede similar: la paga aveces se atrasa, tienes que arreglártelas con toda la mano de obra ( la mayoría a las justas terminaron el colegio), aveces trasnochas por acabar la obra, y bueno hasta ahora estoy desempleado como medio año y dentro de todo esta perturbación, creo que encontré lo mio: LAS finanzas, me gusta y soy bueno en ello, siento que mi personalidad va acorde y el trabajo son en empresas más serias como un banco( aunque no quisiera trabajar ahí), una industria, una tienda, etc; no tendría que irme lejos de mi zona porque buscaría en mi sitio ( no como las obras ), mi personalidad más tranquilo y bueno con los números, me interesa como fluctúa el dinero y hacer más dinero ( de hecho de niño yo hacía eso), etc ; un test vocacional dijo que lo mio era la administración o negocios, pero ahora ¿qué hago? Tengo casi 26 años y no tengo experiencia ni estudios en eso, aún siento que debo explorar más esto para asegurarme pero por primera vez en mi vida me conozco más a fondo ( incluso hay cosas ajenas a una profesión o laboral que ando conociendo como pasatiempos). Me siento como un perdedor y me preocupa mi futuro, no sé que hacer, por favor ayudenme un consejo. Ya no tengo 19 años .

Estoy muy aterrado, conozco gente y he leído también en youtube de personas que se equivocaron de carrera al egresar se dieron cuenta o luego de muchos años de trabajo, no hay limite de edad ; pero creo que uno debe hacer lo que le gusta, lo que le llena, el trabajo es estresante en todo ámbito pero si te gusta o si es lo tuyo lo compensas, pero es la edad, el que dirán, la indecisión, tirar 5.5 años de mi vida por un error, ¿y si estudio otra cosa competir con jóvenes?, no sé que voy hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o