Vincular tablas con vba access

Tengo un archivo de BBDD con todos los objetos, menos las tablas (Gestion. Accdb). Y otro archivo que contiene solo las tablas (GOdatos. Accdb). Estas tablas aparecen vinculadas en el archivo principal (Gestion. Accdb) y ambos archivos están en la misma carpeta.

El problema surge cuando llevo estos dos archivos a un ordenador que solo tiene "runtime access" y acceso a un servidor. Cuando pongo los dos archivos en el servidor y ejecuto Gestion. Accdb, la aplicación da error y se cierra. Creo que porque no encuentra el archivo de datos. Por otro lado, al ejecutarse con runtime access, no puedo modificar la vinculación.

Lo que necesito es un código vba que, al iniciar "Gestion.accdb" en busque, en la misma carpeta en la que está este archivo, el archivo de las tablas (GOdatos. Accdb) y revincule las tablas.

1 Respuesta

Respuesta

No puede modificar la vinculación porque esta se ha debido comprobar al iniciar el sistema, en caso de error se debe presentar la opción de vincular, algo como:

En la web hay muchos temas sobre esto. La imagen que muestro es para vincular tablas Jet, es decir de Access, vinculando desde una carpeta o una carpeta compartida en servidor.

Para conexiones DSN mediante ODBC utilizo esta otra opción para vincular con PostgreSQL

.

No le adjunto el código porque es bastante, asumo que esta trabajando con base de datos Jet. Puede solicitar el ejemplo de la primera imagen a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta.