Base de datos Access (terminar una consulta)

Tendría una pregunta por si me la podéis contestar: En una base de datos de cocina tengo una consulta para buscar por ingredientes de la receta, pero me diferencia las palabras acentuadas de las no acentuadas por lo que cuando busco salmón solo me saca las recetas en las que tiene el acento y si en alguna no lo he puesto no me las saca.

Intento poner algo en la consulta para que saque tanto las que tengan acento como las que no.

2 Respuestas

Respuesta

Puede utilizar StrConv() y el código de página 1042. Observe el ejemplo:

TABLA

Voy a diseñar una consulta para obtener los campos que tengan la palabra salmón, salmon, Salmon y Salmón. (Hay un registro el id=96 el cual no me quedó en la selección)

DISEÑO DE LA CONSULTA

También puede haber anotado Salmon o salmon en el diseño de la consulta

RESULTADO DE LA CONSULTA

Esto es con la cuadrícula pero también se puede hacer por código VBA mediante SQL y pasando el parámetro de la palabra a buscar.

Le complemento con este ejemplo, donde puede buscar con acentos mediante un formulario que utiliza una consulta y otra mediante un formulario con SQL, el valor seleccionado se pasa al formulario que hace la llamada En ambos casos la búsqueda se realiza a medida que vaya escribiendo.

Observe hay 2 botones, uno para buscar por consulta y el otro para buscar con SQL.

Búsqueda por consulta

Estoy buscando los artículos que tengan la palabra CARIBE o CARIBE o caribe o caribe.

Si hago clic en le primero obtengo:

Ahora voy a buscar con SQL.

Hago clic sobre el artículo RODILLO CARIBE 4"" y obtengo

Ampliacion comentado

Buenos dias Eduardo:

Como "*" & [Formularios]![F BUSQUEDA DE RECETAS]![Texto0] & "*"

Esta es la consulta que tengo puesta en el formulario anterior, y cuando pongo en el buscador de recetas el nombre un ingrediente me busca todas las recetas que tienen ese ingrediente pero solo lo que lo tienen escrito como se ha puesto en el buscador, es decir si se pone salmon solo busca las que tienen salmon sin acento, lo que intento es poner algo en la consulta que ponga las que tienen acento y las que no, sin distinción

Le adjunto este modelo, solo haga los cambios

Cambie lógicamente el nombre de la tabla, reemplace nombarticulo por ingredientes y Como "*" & [Formularios]![F BUSQUEDA DE RECETAS]![Texto0] & "*" por:

Como "*" & ConvCadena([Formularios]![F BUSQUEDA DE RECETAS]![Texto0];2;1042) & "*"

Respuesta

Te dejo un ejemplo de un formulario de búsqueda con acentos.

https://www.youtube.com/watch?v=mG3zJK3HFHA&t

El código lo puedes descargar en la descripción del video.

Te dejo mi canal de YouTube tal vez algún video te sea útil.
https://www.youtube.com/c/VBAAccess?sub_confirmation=1

Si tienes alguna duda me puedes escribir al siguiente correo:
[email protected]