¿Como extraer códigos de un campo texto?

Tengo una necesidad de extraer varios códigos de un campo de texto, que se encuentra en una base de datos. El siguiente es un ejemplo de lo que contiene el campo.

DV_AU10/ 10- Cliente Retirado/ DV_AU22, 22- Crear Informe / DV_AU34, 34- Enviar telefonos.”

Requiero extraer los códigos “DV_AU10”, “DV_AU22”, “DV_AU34”. Para el ejemplo anterior están estos códigos, pero hay 34 tipos de código, aunque todos están estandarizados con el “DV_AU”. Adicional mente y lo más importante es que debo conservar ese mismo orden que están en el ejemplo.

No sé si sea posible realizar un código para realizar esta tarea.

2 respuestas

Respuesta

Te detallo como se pueden obtener. Supongamos que tengo un formulario donde en el cuadro de texto Texto0 aparece lo que has escrito

Cuando pulso el botón, aunque podría ser en cualquier otro evento

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando9_Click()
Primero = Left(Replace([Texto0], " ", ""), InStr(Replace([Texto0], " ", ""), "/") - 1)
Resto1 = Right([Texto0], Len([Texto0]) - Len([Primero]))
Resto2 = Mid([Resto1], InStr([Resto1], "-"))
Resto3 = Mid([Resto2], InStr([Resto2], "/") + 1)
Segundo = Left([Resto3], 8)
Tercero = Left(Mid([Resto3], InStr([Resto3], "/") + 1), 8)
End Sub

Lo primero que hago es quitar los espacios en blanco, para "trabajar" más cómodo. Se podría quitar los restos pero entonces la cadena sería muy, muy larga.

Hola Icue ¡Muchas Gracias!

la necesidad la tengo en una base de datos (DBS), en donde se consulta con sql.  voy a tratar de plasmar tu código allí.

Ya que me es muy útil y me diste la idea de como puedo comenzar.

Muchas gracias

Respuesta

Debes usar las funciones instr y substr