Duda con el condón importancia y probabilidad en la ets

Mi caso es este hace 2 semanas tuve relaciones con una chica durante toda la penetración y eyaculación se hizo con el condón puesto en ningún momento se me salio durante el acto el problema fue que la chica al momento de bajarse de mi emcima nos percatamos que el condón, bueno solo la punta del condón estaba adentro de su vagina y de hay todo el cuerpo del condón estaba afuera, deapues de esto me he asustado ya que nunca me había pasado algo así quisiera saber si e estado en riesgo de embarazar o de contraer alguna ets, así mismo la chuca me mostró un examen de vih que se había hecho jnas semanas atrás donde le sale vih no reactivo, gracias por su atención y espero me puedan despejar mi duda ya que wntre más busbo en internet creo que más me enfermo y me da miedo

1 respuesta

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal. Si el preservativo no se ha salido del todo dejando el pene al descubierto y en contacto con los fluidos infecciosos no hay riesgo.

Con respecto a las pruebas si quieres saber cuál es tu estado serológico al VIH eres tú el que tiene que hacerse la prueba. No puedes interpretar si tienes VIH o no a partir de los resultados de otra persona. Tampoco tienes derecho a pedir a otra persona que se someta a una prueba del VIH. Se trata de tu salud sexual. Someterse a la prueba es tu responsabilidad. No deberías imponer a otra persona las preocupaciones sobre tu salud. Si das positivo en la prueba, sería aconsejable que avisaras a tus parejas para que también pudieran hacerse la prueba.