Como quitar un transformador de un terreno particular

Tengo una casa en Andalucía en un terreno rustico, en el que existe un transformador de electricidad, al lado de la casa hay una empresa que tiene derecho de abastecimiento de ese transformador segun se recoge en la escritura de mi casa, solo hay un contador y el CUPs está a su nombre, esta empresa es la que corre con todos los gastos tanto de consumo como de mantenimiento. Ya hace tiempo que quería quitar el transformador, pero no sabía que compromiso legal tenía con la empresa, en la actualidad la empresa está tramitando los permisos de obra para enganchar el suministro eléctrico al otro lado de la carretera y desenganchar de mi transformador.

Yo no quiero mantener el transformador, tampoco cederlo a la compañía porque lo que quiero es que lo quiten de mi propiedad, ¿quién correría con los gastos del desmantelamiento? ¿Puedo solicitar como propietario de vivienda a la compañía que me proporcione electricidad? Muchas gracias por cualquier ayuda que podáis proporcionarme, estoy muy perdida

Añade tu respuesta

Haz clic para o