Como medir el voltaje Rizo en el siguiente circuito de manera experimental?

¿Cómo medir el voltaje de Rizo en el siguiente circuito de manera experimental con el uso de un multímetro?

El transformador es de 12Vac con derivación central, los diodos son 1N4007, un capacitor de 4700uF y una resistencia de carga de 1Kohm

1 Respuesta

Respuesta

Con un multímetro mides tensiones sobre el capacitor. Primero con escala en d.c. tomas nota del voltaje continuo.

Luego. Pasas a la escala de TRMS y mides nuevamente sobre C. Tendrás el verdadero valor eficaz de tensión de salida.

La diferencia entre este último valor y el voltaje d.c. te da la tensión eficaz del Ripple.