¿Como efectuar una comparación en un rango de celdas entre elementos de una lista desplegable?

Acudo ante ustedes para solicitar su valiosa colaboración en el problema que me aqueja al momento de realizar un calendario deportivo, tengo en mi hoja de excel un rango de celdas (Q78:Q86) donde escribo los equipos deportivos que participaran en el campeonato, luego con esa información elaboro una lista desplegable que utilizare para crear el calendario deportivo entre el rango de celdas de (C10:E69), allí es donde requiero la ayuda, en aras de maximizar el tiempo y la eficacia me gustaría que cuando coloque un equipo en mi columna C versus el otro equipo en la columna E, excel me permita escoger solo los equipos contra los que no se ha enfrentado ninguno de los equipos seleccionados, ejemplo si tengo 10 equipos y mi primer juego es el equipo 1 vs el equipo 2, cuando yo coloque nuevamente a jugar al equipo 1 la lista de elegibles para enfrentarlo no debe contener al equipo 2, puesto que ya se enfrentaron por primera vez, o viceversa, si coloco a jugar al equipo 2 en la lista de rivales no me debe aparecer el equipo 1, la verdad tengo muy poco conocimiento de código y pues me toca hacerlo a mano, sacar cuenta de que equipo ha jugado contra cual y contra quien le falta y así sucesivamente... De ante mano gracias por el tiempo y la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o