Consulta sobre respiradero y extractor en pared en un PH que da a un pasillo de otro PH.
Vivo en un PH, pasillo largo con 7 deptos y yo estoy por la mitad del pasillo. La pared del frente de mi casa da a mi pasillo y todo a lo largo de ésa pared tengo ventanas, ahora tmb agregué un par de respiradores. El tema es que la pared de atrás no tienen ninguna respiración, ni ventana, así q no llega a ventilar. Hay mucha humedad y me la paso con ataques de tos, ya hicimos de todo para la humedad, pero por ej... Nosotros nos mudamos hace un año y tengo un placard embutido en la pared que todavía no pude ponerle toda la ropa porq lo arreglamos con ceresita y tratamientos antihumedad, inclusive lo pintamos con Recublock, pero no hay caso... Aún no le pusimos las puertas, por lo q está abierto, y saco cosas con el moho verde y olor. En algunas paredes pusimos durlock aislado de la pared y abajo, detrás de la cama, brota como una "pelusa" q es de la humedad tmb, hongos... Se limpian con un trapo seco y no manchan ni nada, pero es insalubre y eso lo respiramos. Inclusive compré un aparato deshumidificador que baja la humedad y saca un montón de agua, pero no es suficiente... Si me quedan unos zapatos en el piso unos días, enseguida agarran olor y se manchan y me arruina todo. Por ende... En ésa pared queríamos poner pequeñas respiraciones o algo como para q esos ambientes puedan ventilarse y un extractor porque en el baño tampoco hay nada y queda toda la humedad ahí atrapada. Le dijimos al vecino, vino a ver y dijo que no era legal, es arquitecto al parecer, pero me parece q sólo lo dijo porq no quiere q lo hagamos. Vino un albañil y nos dijo q ésa medianera es mia y q él no puede decir q no hagamos. Aclaro q toda la pared que digo q no tiene ventilación, q es la de atrás de nuestra casa, da a un pasillo descubierto de otro PH, no a ambientes de una casa, es un pasillo de paso, como el nuestro, así q no es que violamos la intimidad ni nada de eso. Queremos hacer al menos algo chiquito por arriba o por donde se pueda como para q ventile porq es terrible la humedad. En otros depto de éste PH q tmb lindan con éste otro PH tmb tienen problemas con la humedad, pero en nuestra casa es peor. Él alega q éste año arregló la pared y sí hubo albañiles, no sé cómo quedó su pared, pero no se puede vivir con tanta humedad, no sólo porque arruina las cosas y el olor, si no porque nos hace mal.
Espero ideas a ver si me pueden ayudar, nosotros estamos arreglando la casa y de a poco vamos haciendo lo posible para solucionar y poder vivir en un lugar saludable. La dueña de la casa no encuentra la escritura, pero la sigue buscando porq sí la tiene.