Cuidadora dependientes y prestaciones mayores 52 años

He sido cuidadora de mi madre con dependencia grado I, alrededor de 5 años hasta que murió.

También lo soy actualmente de mi hermano con síndrome de Down con un grado dependiente II, desde hace al menos 10 años.

Tengo 58 años con una minusvalía del 33% lo que entre una salud un poco precaria y la atención a ellos no he conseguido trabajo desde el 2001. Estuve trabajando durante 20 años hasta que nos despidieron este 2001 por translado de la empresa a otra provincia.

Quise pedir una prestación para mayores de 52 años y me la denegaron porque no había trabajado mínimo dos años, de los 7 últimos.

Bien esto fue lo que entendí más o menos.

Durante el período que cuide de mi madre también lo hice de mi hermano que fueron los primeros 5 años.

Ahora me encuentro que después de atenderlos no puedo cobrar está ayuda.

He estado inscrita al paro durante estos años pero no me salieron ofertas de trabajos, a los me inscribía me descartaban por mi minusvalía o falta de estudios por los requisitos.

Tampoco he podido conseguir una incapacidad laboral por lo que estoy en un limbo en el que no se qué puedo hacer al respecto.

Creo que está ley tendría que contemplar a las personas que por cualquier motivo no hayamos encontrado trabajo durante los últimos siete años, por enfermedad por ejemplo o estar al cuidado de personas dependientes.

Mi pregunta es respecto a esta prestación en concreto, ¿qué puedo hacer al respecto? ¿No se contempla alguna excepción o cláusula?

Añade tu respuesta

Haz clic para o